El proposito primario del estelar jugador de La Republica Dominicana, Yaxel Lendeborg, como por igual de sus consejeros y familiares que circundan sus cercanias, eran los de presentarse al NBA pre-sorteo ‘Combine’ 2025 con el objetivo de mejorar las conclusiones de los expertos de que en la actualidad el es un jugador con el talento que borda entre las opciones mas baja de la primera ronda, y las escongencias primarias en la segunda ronda de este sorteo NBA que se aproxima en el mes de Junio 2025.
Desafortunadamente las actuaciones en este mini certamen no generaron los resultados anhelados y finalizadas las compentencia de este NBA pre-sorteo ‘Combine’, las evaluaciones de los caza talentos de las diferentes franquicias pertenecientes a la Liga NBA, concluyeron en que nuestro jugador orgullo Dominicano no demostro lo suficiente para mejorar la el sitial No. 26 en la primera ronda, tal y como habia sido evaluado previo a presentarse en campamento ‘Combine’.
A pesar de no haberse publicado aun una decision final, los expertos de la afamada cadena de comunicacion deportiva, ESPN, ya han ofrecido los pronosticos de que nuestro jugador Dominicano, Yaxel Lendeborg, tiene sus maletas preparadas para presentarse a la Universidad de Michigan y jugar su ultima temporada de elegibilidad NCAA, donde ya tiene una contratacion multi millonaria acordada bajo los acuerdos NIL, (N-ame I-mage L-ikeness).
Recordemos que en el sorteo NBA 2021, el estelar jugador Dominicano Christopher Theoret Duarte fue escogido en el sitial No. 13 por la franquicia NBA Indiana Pacers, hoy 4 años mas tarde en este año 2025, este talentoso jugador de nuestra Quisqueya la bella, no conforma el elenco de ninguno de los equipos NBA. Un jugador escogido en el sitial No. 26 en un sorteo NBA, confronta un batalla muy cuesta arriba para pasar a sera parte oficialmente de una de las franquicias participantes en las temporadas NBA.
Los tambien jugadores hijos de nuestra Republica Dominicana, Koby Brea y Reggie Jason Luis Jr, por igual tomaron parte en este Pre-Sorteo NBA 2025. Las evaluaciones de los expertos asalariados por las diferentes franquicias NBA concluyeron en que ninguno de estos dos jugadores son poseedores de las cualidades requeridas para ser un jugador del calibre NBA.
Las conclusiones son las de que Koby Brea, ya consumida su elegibilidad como jugador NCAA, seria escogido en la Posicion No. 54 en el proximo sorteo NBA, con la unica garantia ser de recibir una oferta para llenar ocupar algun espacio en un conjunto de afiliacion liga de desarrollo, G-League. En cambio Reggie Jason Luis Jr no recibio menciones algunas de ninguna indole, lo cual transmite que es un jugador con las condiciones para nunca ser considerado por una franquicia NBA.
Este campamento resulto ser ideal para trazar el futuro camino de estos dos jugadores. Koby Brea, de inmediato comunicarse con el dirigente del combiado nacional de mayores de la Republica Dominicana, Nestor Rafael Garcia, El Che, y ponerse a la disposicion para el mes de Agosto, Copa FIBA America 2025. A pesar de restarle un año de elegibilidad NCA, Reggie Jason Luis Jr debe de ejecutar el mismo plan de Brea. Sus participaciones en el certamen FIBA, le abriria las puertas para jugosas contrataciones millonarias en las exigentes ligas de baloncesto en el continente Europeo.
Seguir: @DomiAROyBALON