BAYAMÓN – Los Vaqueros de Bayamón dieron señales de vida, y evitaron la barrida, al apuntarse un claro triunfo 90-74 a los Capitanes de Arecibo en el cuarto juego de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Cuatro jugadores de los Vaqueros, encabezados por 28 puntos de Jeleel Akindele, anotaron en doble cifra en una brillante y paciente demostración ofensiva ante unos 4,000 espectadores en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, muchos de ellos de los Capitanes.

Feldeine 1

James Feldeine y Andy Panko, por su parte, marcaron 14 puntos por igual en la segunda mitad, y Andrés Rodríguez cerró con un total de 14 tantos, incluyendo cuatro triples.

Arecibo, que aún tiene ventaja 3-1 en la serie, recibirá este miércoles (8:00 p.m.) a los Vaqueros en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Desde temprano había ambiente de fiesta visitante en el ‘Rancho Vaquero’. Cientos de fanáticos arecibeños ocupaban buena parte de la gradería superior, pero el quinteto local asumió inmediato control de la acción.

Dos triples seguidos de Andrés Rodríguez le dieron temprana ventaja 8-3 a los Vaqueros, que no volvieron a ceder el comando con sobresaliente ejecución en el ataque a media cancha.

Feldeine 2

Dominaron el primer cuarto 21-13, y restando 5:46 del segundo periodo los ánimos se caldearon por un intercambio de agarres entre vaquero Miguel Alí Berdiel y Chimenelu Elonu. Ambos recibieron falta técnica, al igual que el banco visitante. A Berdiel le sumaron falta antideportiva.

Poco después, Bayamón despegaba 34-20 con triple de Alexander Franklin restando 3:40, pero los Capitanes cerraron el segmento con un avance 10-3 para reducir la diferencia a 37-30 en el intermedio.

Bombazo de David Huertas, ya en el tercer parcial, acercó 56-49 a Arecibo faltando 1:32, pero en las siguientes dos posesiones de Bayamón las emociones traicionaron a los Capitanes con técnicas seguidas a Guillermo Díaz y Huertas, aprovechando Bayamón para cerrar el segmento con ocho puntos en línea y en comando 64-49.

Y el margen se amplió a un máximo de 21, 90-69, con triple de Eddín ‘Guayito’ Santiago restando un minuto de acción, al tiempo que se formaba una refriega entre fanáticos de ambos equipos en la grada superior.

Al final del partido también hubo un altercado en el área de los camerinos.

Feldeine 3

Feldeine terminó con 20 puntos, seguido por 16 de Panko. Huertas, en causa perdida, marcó 13, junto a 10 por igual de Elonu, Denis Clemente y Walter Hodge, hijo.

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*