El trabajo excepcional que ha venido realizando el extraordinario arbitro FIBA, oriundo de la Republica Dominicana, Reynaldo Mercedez, ha despertado una ola de resentimientos en la urbe Europa.  Incapacitados en aceptar que el desempeño excelso de este impresionante ser humano lo ha catapultado a los sitiales mas elevados en el gremio, la union Europea ha colocado sus miras en denigrar, aminorar, y desacreditar la labor de este hijo colosal de la Republica Dominicana, un hombre de caracter, moral y conceptos envidiables.  Los Dominicanos defendemos los nuestros, y estamos aqui para dejarle saber a una partida de Europeos Racistas: “Con Reynaldo Mercedez NO.  NOT IN MY FUCKING HOUSE.”

 

Por Manuel Acevedo 

Santo Domingo.- “Perdió el Real Madrid #qbueno”, fue un Twitt de Mercedes el 24 de octubre de 2012, luego de un partido en el que el equipo merengue perdió del alemán Borussia Dortmund, en la UEFA Champions League. Un seguidor del arbitro en esta red social le preguntaba si era fanático del Real Madrid, y Mercedes respondió en otro Twitt: “jamás, del mejor equipo del mundo yo soy del Barcelona hasta la muerte”.

Casi 3 años después, este twitt es relacionado con una decisión tomada por Mercedes, quien trabajó ayer en Brasil la final de la Copa Intercontinental entre el Madrid y el brasileño Bauru, ganada por los españoles, y donde expulsó por dos técnicas el base ibérico Sergio Rodríguez. Los mensajes fueron recuperados por seguidores del conjunto español, que consideraron el arbitro dominicano estaba favor.

Reynaldo Mercedez 1
La liga de clubes de Europa pidió a la FIBA que investigue sobre declaraciones “antimadridistas” realizadas por Mercedes en la red social Twitter, informando el siguiente comunicado: “Si los comentarios resultan ser ciertos, pediremos medidas concretas a tomar, ya que tales observaciones descalifican a cualquier árbitro de ser imparcial en un partido de baloncesto”.

Reynaldo Mercedes, con más de 15 años con carnet FIBA, dos Juegos Olímpicos y cuatro mundiales en su currículum, será investigado por el máximo organismo mundial del baloncesto a petición de la Euroliga, y podría ser impiedido de asistir a los juegos olímpicos de Rio 2016.

En 2002, Mercedes fue duramente criticado por no llamar una supuesta falta cometida por el serbio Vlade Divac sobre el argentino Hugo Sconochini en la final del Mundial de ese año en Indianápolis, lo que provocó que el partido se fuera a la prórroga, donde ganó la entonces Yugoslavia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*