Desde Santiago, la protesta de que hay jóvenes que quedaron fuera de la selección por diferencias entre los manejadores de los mismos y el oportunismo que adorna la cabeza del capataz, amen de un chismecito con las edades reglamentarias.

El jugador Emmanuel Rodríguez, capitán del equipo, nacido en Oct.04.2001, con apenas 6’00 y desempeñándose en la posición de alero ya estuvo en la versión anterior en Panamá; para ese evento apenas tenía 12 años de edad, aún estaba en la categoría de mini. Extraña que esa vez no fue un jugador de la banca (promedió 4.8 puntos por partido, 1.2 rebotes y 1.2 asistencias e inclusive jugó 24 minutos frente a Costa Rica), llama a sospecha también que no haya crecido una sola pulgada en dos años, en la edad que precisamente los chicos están en pleno desarrollo.

¿Se añingotó Rodríguez en el camino o es su verdadera edad?…

MADERA 2

De la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) yo no dudo nada. Lo sano sería que Rodríguez ciertamente se hubiera añingotado, pero entonces surge la interrogante: ¿a qué club pertenece Rodríguez originalmente?… esa es la respuesta de los 64 mil cheles. Como dicen los “modernos” en una falta de casticidad enorme: “la contestación”, en el capítulo final. ¿Quién sería capaz de arreglarle los papeles a Rodríguez?… ¿se quedará Rodríguez en territorio de los Estados Unidos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*